Visitantes

sábado, 29 de octubre de 2011

Crow's Flight - "The Calm Before" (Power)

En una semana normal escucho entre cinco y ocho discos nuevos y repaso tres o cuatro de los discos que me gustan, de esa manera, los fines de semana -que es cuando escribo-, escojo dos o tres de los títulos más interesantes, no necesariamente los mejores, pero si los que vale la pena destacar.


Ordinariamente y aunque dentro de mi sistema de calificación existen los niveles bajos, no acostumbro a hacer críticas de discos pobres, prefiero hablar de las cosas buenas de la semana, es decir, no me siento para perder el tiempo, tan escaso ("Yes, of course. Who has time? Who has time? But then if we never *take* time, how can we have time?" El Merovingio - The Matrix Reloaded).

Hoy voy a hacer una excepción, por varios motivos, uno, Crow's Fight es filandés (y suizo, trabajan a distancia) y eso, en sí mismo es un fardo en la espalda de cualquier grupo de metal y dos, el disco es tan honestamente malo que hay que hacerlo saber y evitarle a los eventuales lectores el disgusto.

En primer lugar, la propuesta no tiene nada nuevo, lo que sería soportable en el ambiente Power donde, durante el año, pocas son las excepciones (Battle Beast, Powerwolf, por ejemplo), en segunda instancia y como principal crítica, la voz líder, del señor Crow es simplemente atormentante y finalmente la falta de alma, de energía, de... no se, algo que motive a volverlo a oir es abismal.

Los solos de guitarra son simplones, la batería medio se salva pero no cautiva, los coros son una cagada -con perdón- especialmente en Run By The Fallen y finalmente, no hay nada que hile el conjunto... un grupito de garaje, con una producción cara, grabó unas cancioncitas y se sentaron a esperar la fama; pues lo siento, esto es una presentación de una sola noche, recojer el pago a la salida y pa' la casa.

Haciendo un esfuerzo importante y a veces -juro- incluso entre risas de lo malo que pudo llegar a ser, especialmente con Worth Fighting For, llegué al final del disco, donde la canción Gabriel quizás tenga algún valor, pero advierto: mejor aprovechen su tiempo y no desperdicien cuarenta y un minutos en este desastre musical.

2/10, Lo siento por los músicos a quienes respeto profundamente, pero así no van a ningún lado.

Bájalo si te atreves


Septicflesh - "The Great Mass" (Avant-Garde/Death/Symphonic)

Septicflesh ya había elevado la vara del Avant Black orquestado con su último álbum "Communion". Ahora estos griegos están de vuelta y no tienen reparo en volver a hacerlo, pues "The Great Mass" es un paso más en la dirección correcta, demostrando que saben cómo mezclar la orquesta con los instrumentos de metal más tradicional. Siendo lo más espectacular que no se limitan a escribir riffs primero, y a 'copiar y pegar' una orquesta arriba, no, a esta gente se le nota que ha estudiado música y componen las partes sinfónicas primero y a continuación, le añaden su lado oscuro; posiblemente uno de los grupos que mejor hable del metal en lo que a calidad de producción respecta.

 
Este no es el típico álbum Black, y puede ser difícil de digerir por alguno. El mismo es uniforme, con excelente ambiente durante todo el recorrido, casi sin momentos de relleno pues el material escogido es de gran calidad, pudiendo destacarse canciones como Pyramid God y The Undead Keep Dreaming, aunque hacia el final se le note algo de pérdida de ese poder que hace de sus primeras canciones un espectáculo. No he tenido el placer de asistir a algún concierto de SF, pero estimo que debe estar dentro de las mejores experiencias posibles en lo que a Black se refiere.

Con "The Great Mass" se tiene la impresión de que la banda estaba seriamente inspirada pues logran el  uso más negro de los elementos sinfónicos que he oído en el metal en un largo tiempo, haciendo gala de elementos ceremoniales y complementarios el uno con el otro.

Sólo recordar que esta gente ha estado en la escena por casi dos décadas, me hace decir que con "Communion" y "The Great Mass" se consagran como los dueños y referentes del Avant-Garde Death Symphonic.  
  
A pesar del título, este no es un disco satánico, aun que si crítico y altamente metafórico, con temáticas de violencia por lo que recomiendo buscar las letras en los sites de costumbre.

Diferente y espectacular, vale la pena. También la portada es excelente, dentro de las mejores de 2011.

9/10, vigésima selección para disco del año de "El Lado Oscuro"




viernes, 28 de octubre de 2011

XIV Dark Centuries - "Gizit Dar Faida" (Viking/Pagan)

Los alemanes de XIV Dark Centuries, después de cinco años de silencio y pasar por el cisma del tiempo, vuelven una vez más y presentan su trabajo más completo hasta la fecha en términos de atmósfera, donde las guitarras y la sección rítmica son de excelente factura, con melodías que llenan el paisaje con elocuencia y evocando un sentido Supremo.




Evidentemente la influencia Death hace ebullición con grwols de batalla que le dan fuerza a las composiciones y aunque sus teclados son demasiado preponderantes por momentos, hacen su trabajo con un aura gratificante.

Se puede notar que el álbum está armónicamente dispersos en partes iguales, Westwärts, funciona como una introducción y familiariza con melodías antiguas para caer luego en cuatro composiciones dispuestas para emocionar con su toque guerrerista que emociona al espíritu, hasta que se tropieza con el interludio acústico Eichenhain; el álbum sigue con cuatro canciones más que, a pesar de que mantengan el dinamismo de la primera mitad, tienden a incluir más melodía y atmósfera; Ausklang cierra y conduce hasta una finalización tranquila, casi sin querer.

XIVDC luce equilibrado, sólido y definitivamente no defraudará a sus seguidores y a nuevos oidores. Melódico y potente, atmosférico, pero sin exagerar, con este esfuerzo abren las puertas a un dominio mayor en la escena Pagan.

Forjado en el fuego y el acero del Pagan, pero también nostálgico, esto es metal en forma de himno del pasado. Espectacular trabajo, un poco corto en sus cuarenta y seis minutos, pero de excelente factura. Algo de abuso en los teclados y de producción un poco tosca, pero de los que se vuelven a oír sin esfuerzo.

8/10





Riot - "Immortal Soul" (Heavy/Power)

Lo primero que llama la atención de Riot es lo parecida que es en algunos pasajes la voz líder de su nuevo -y sexto- cantante, Tony Moore con la de Geddy Lee (de Rush, por supuesto, que otro?), especialmente en la primera canción del disco. Y ahora que retornan luego de cinco años sin producción era de esperarse estos cambios radicales.



Que Moore cante a veces como lo hace Lee es como pasa generalmente, o te gusta o lo odias, te parece que chilla mucho o te encanta el estilo; en esta oportunidad a mi no me terminó de convencer, a pesar de que el disco si tiene sus momentos buenos. Los tonos altos de Moore no son tan buenos que se digan y la sensación del disco, especialmente en su segunda mitad, es de 'esto ya lo escuché antes' . Se sigue extrañando a Mike DiMeo, desde mi perspectiva, el mejor de los que se sentó en esa silla.

En general el Power, más todavía, el Heavy, para mi tiene que ser, por sobre todo, emocionante y aquí sólo algunas de las canciones me transmitieron esa sensación, quizás Wings Are For Angels la que más, junto con Sins Of The Father, sin que ninguna llegara realmente a moverme.

Es de agradecer que no haya la balada típica y eso habla de la confianza que se tiene a sí mismo un grupo de tantos años en la escena, aún así es una producción variada en ritmo, con coros buenos y diferentes estados de ánimo. La verdad siento que si este disco hubiera sido el disco debut de un grupo nuevo, perfectamente podríamos estar frente a un cataclismo musical en el estilo, pero para su suerte o desgracia, tras más de treinta y cinco años (35!) en escena y discos como “Thundersteel” y “The Privilege of Power” son obligadas las comparaciones con lo que fueron y son ahora y, respetando uno de los grandes nombres del estilo, para mi, no se lograron superar, como por ejemplo,en general sus pares (AD/DC, Kiss y otros), si lo han hecho.

Por favor, no se interprete que es un disco malo ni muchísimo menos, pero para mí no alcanza las espectativas generadas por un grupo prácticamente venerable. Lo mejor, a su vez, sin duda y de largo, la guitarra líder de Mark Reale, su verdadero referente, compositor y miembro original.

Debe escucharse con indulgencia si se tiene, como yo, más de cuarenta, seguramente para los nuevos oidores, sea mejor calibrado.

7.5/10



sábado, 15 de octubre de 2011

Insomnium - "One for Sorrow" (Melodic Death)

Otro más de los álbumes super esperados de este año ha llegado, perteneciente al grupo filandés Insomnium, el cual puede -perfectamente- ser uno de los mejores discos del año. Aunque algunos comentarios en la red hablen de "juego sobre seguro" y "más de lo mismo", yo creo que esta producción es un abuso de calidad, potencia y melodía y cuidado si a partir de aquí no se comienza a medir nuevamente lo que otros grupos de Melodeath hagan y dejen de hacer.


La canción promocional (porque es la del primer video) Through The Shadows, en sí misma, vale la espera y el disco, así como le ocurrio al grupo Gothic, Dotma, con su canción doble  Kindom Of The Sky y Memory Worth Dying For

Me atrevo a señalarlo como un disco icónico porque contiene elementos dentro del género que, o están tan bien logrados o renuevan el estilo de tal manera, que es difícil no impactarse con su calidad, producción, ambiente, melodía, ritmo, instrumentación y motivo. Este disco es, fundamentalmente, un canto melancólico, el cual, como el duelo mismo, muestra sus etapas, pasando de la desesperación de la pérdida, a la negación y la rabia, hasta terminar en la aceptación. Cada canción, en una mezcla perfecta, narra una historia, la cual, al final es mayor que la suma de sus partes... es realmente una obra de arte.

Elementos como la excelente simplicidad de cada instrumento, que sin necesidad de autoindulgentes muestras de virtuosismo hablan de un grupo bien acoplado, el cual le ha dedicado tiempo a crear un disco con balance, me han encantado; punto y aparte el aspecto melódico, sobre el que supongo vendrán las críticas más duras, pues imprimen más de lo que usualmente se consigue en el Melo, pero lo que termina siendo lo que yo les alabo más: el atrevimiento a renovar con Musica (con "M" mayúscula) el estilo. Finalmente las letras de las canciones, dentro de un concepto doloroso, de pérdida y a la vez de entereza, que pueden ser tanto sanadoras como energizantes, son especiales. No dejen de buscarlas en los sites de costumbre.

Insomnium se mantiene fiel a su estilo de años, un death melódico, a veces ultra melódico, con influencias Doom en algunos rítmos pesados y con mucho trabajo en el concepto del mensaje, pero, la verdad, con "One For The Sorrow", crean un disco especial, uno para recordar.

10/10, espectacular, disco diecinueve en la línea para la selección de Disco del Año en "El Lado Oscuro"





martes, 11 de octubre de 2011

Iced Earth - "Dystopia" (Power/Trash/Speed)

Luego de haber estado los últimos cuatro años como líder vocal, Matt Barlow deja a IE y llega otro cantante, cosa a la que el grupo no es ajeno, puesto que su rotación de componentes es constante (¡veintinueve músicos han pasado por sus filas!), sólo su referente principal, compositor y a la vez, guitarra rítmica, Jon Schaffer, ha durado los veintitantos años que tiene el grupo y déjenme contarles un secreto... aquí entre ustedes y yo... este disco es impresionante.


La voz del recién llegado, Stu Block, proveniente de una banda canadiense que, honestamente, no conozco (Into Eternity), me ha deslumbrado; es ruda, pero también clara y potente, pero eso sólo no sería capaz de crear un disco de excelente factura y este lo es. Las diferentes canciones que lo integran tienen un toque brutal y veloz, melódico pero no fácil, que  lo convierten en una de las mejores piezas que he escuchado en el género en lo que va de año. Se nota que las disqueras saben que dejar para el final lo mejor que tienen en en su haber produce dividendos, no por nada Nightwish movió su fecha de lanzamiento de comienzos de 2012, para diciembre.

Volviendo a IE, este no es el típico disco Power que complace los sentidos y agrada a cualquier metalero. Al contrario, se les nota gusto por lo fuerte, por el trago amargo y a la vez electrizante. La guitarra líder de Troy Seele hace de las suyas y retumba con fuerza y maestría, sin dejar de lado los elementos melódicos, de una calidad impresionante (la canción Tragedy and Triumph tiene uno de los mejores intros del género) y le ponen fuerza y complejidad, casi Prog a sus canciones.

Los elementos Trash también están presentes y aunque debo confesar que no es el estilo que más me atrae, Iced Earth logró conjugarlo muy bien con el resto de sus influencias, eso sin dejar de mencionar que las letras de este disco deben estar dentro de las mejores del año; cada canción narra algo interesante, fundamentalmente temas seudo-teológicos o políticos, siendo este -otro- disco conceptual de su carrera, el cual critica al Estado-Policía; nada de pendejadas, pues, puras historias densas y si quieren un buen ejemplo oigan Dark City.

En general quedé impresionado con el trabajo y estoy seguro que aparecerá en las listas de los diez mejores discos del año prácticamente de cualquiera que aprecie el género. Sus elementos, como la excelente guitarra, una batería impresionante con algunos toques militares, melodía Power sin caer en facilismos, voces bien logradas, donde los acompañamientos agudos, los elementos Trash, y algunos growls quedan bien colocados me hacen considerarlo, posiblemente, el mejor disco de estos norteamericanos.

9/10 otra selección para disputar disco del año de "El Lado Oscuro"



sábado, 8 de octubre de 2011

Dead By April - "Incomparable" (Melo Death... en teoria/Pop... en la práctica)

Gotemburgo (Suecia) es uno de los escenarios más importantes del mundo en cuanto a metal, de ahí han salido At The Gates, Dark Tranquillity, In Flames, Opeth, y un largo etcétera... y también Dead By April, quienes -en resumen- son los Backstreet Boys del metal. Y no, no estoy bromeando. Ahora, ¿es esto malo? cuando me fijé por última vez, los BB habían vendido un montón de discos y... veamos... quien no haya escuchado alguna vez un 'boys group', que tire la primera piedra.

Este disco es una inusual mezcla de 'coritos', growls, guitarras, bajo y batería con demasiado énfasis en el sintetizador de fuerte influencia trance/pop.

La calidad vocal de su voz lider, Jimmie Strimell, es decente y la inclusión del cantante limpio Zandro Santiago permite unas buenas armonías. Pero el que quiera elementos melo death, por favor no contenga la respiración, esto es otra cosa, interesante hasta cierto punto, pero lo que es seguro es que no sirve para definir el estilo, pues es lo más pop que le pueden poner a sus amigos sin traicionar la memoria de Ronnie James Dio.
 
Algunas de las letras son de risa y el sintetizador es francamente trance, y aunque el disco es agradable, dentro de lo que -estimo- quisieron hacer, no debe ser tomado en serio como un disco de metal. Supongo que se puede catalogar como música divertida, que a las chicas que no están acostumbradas les puede servir de iniciación... aunque no se, en el fondo siento que no hicieron ni pop, ni metal y no le va a agradar seriamente a ningún publico... hay cosas que no se pueden mezclar y al intento se le ven demasiado las costuras comerciales, aun cuando tiene sus momentos.

4/10




viernes, 7 de octubre de 2011

Crimson Wind - " The Wings of Salvation" (Melodic Power)

El Power, especialmente el Melódico, está aquí para quedarse, gracias a todos los aspirantes y clones a/de Rhapsody/Nightwish, aunque todavía hay actos por ahí con un poco de integridad que hacen lo posible por rescatar el estilo (Battle Beast, por ejemplo), tratando de no seguir caminos ya pavimentados. Sin embargo, por cada uno de esos mismos actos, aparecen decenas de nuevos que son una mera sombra de sus inspiraciones.

 
Por eso me acerco con cautela al álbum debut del Crimson Wind, con la esperanza de que estos italianos sean capaces de entretener con su primer intento y aunque "The Wings of Salvation" está bastante bien logrado, no es es una entrada perfecta, pues hay un montón de momentos en los que crean la sensación de 'haber estado allí/haber hecho eso' que no me satisfizo. Digamos que la sensación general de este álbum es interesante, tratando de impresionar y entretener lo mejor que pudieron, pero sin llegar a cotas especiales.

Es un producto bueno, pero no ideal, con una producción algo áspera, que pudo haber sido mejor y deja lugar a la esperanza. El disco sufre de falsetes extraños y growls que no encajan en el contexto, especialmente en la canción The Crimson Stains. No es de esos nuevos grupos que se presienten como algo que el tiempo perfeccionará, pero les doy lugar a la duda.

Títulos como Hold Your Dreams parecen adelantar que tienen con qué y a la vez muestran buenos riffs y excelentes arreglos de sintetizadores, pero -desgraciadamente- me confirman que es muy difícil la renovación de este género, a pesar de un debut razonable.

Aunque parezca mentira, la balada Slave to Your Memory, me pareció lo mejor del disco, siendo los los teclados el punto más fuerte en todo el recorrido del disco.

Les faltó, aunque me divirtieron un rato y se ganaron un puesto en mi Ipod y lo mejor-mejor, la portada, espectacular.

7/10
Bájalo

Nightrage - "Insidious" (Melodic Death)

Teóricamente el buen death melódico es asentir en un concierto con la cabeza y decir: "Eso está bien, muy bien" , pero para los verdaderos amantes del genero y ante discos como este, es decir, sentado en un sillón mullido, "Eso está bien, muy bien 'querida' mientras es ella la que 'asiente' con la cabeza", es decir, un estilo que tiene mucho de animal...XD

El líder, compositor y creador de Nightrage, Marios Iliopoulos, se consagra con este trabajo como un genio dentro del género, capaz de crear un disco brutal, casi exagerado y a la vez melódico al extremo, permisible, exaltador de emociones, !no todos los días se escuchan cosas así!

Esto, para el que crea que el melo es como las zanahorias, lamento decirle, no se digiere a la primera: hay que sentarse a escucharlo varias veces y saber de lo que se trata para poder disfrutarlo y luego... cuando se logra controlar a la bestia, vienen las sensaciones, la satisfacción; ejemplos como las canciones Hate Turn Black, This World is Coming to An End o Poingnat Memories, son demostraciones de lo que se busca aquí y aunque a los regetoneros les suene a ruido histérico, la verdad, es pura calidad, metal puro.

Luego de cuatro álbumes de estudio desde el año 2003, Nightrage se solidifica como una banda de primera línea por derecho propio, con una formación estable y un sonido característico. Este disco, el número cinco, estalla magníficamente y nos provee de música notable que merece ser atesorado entre los mejores.

Gracias a Iliopoulos y a la guitarra de Olof Morck, que mezcla su obra con el bajo de Anders Hammer y la batería de Johan Núñez, se obtiene un sonido salvaje, papel de lija, que junto con la voz líder de Antony Hämäläinen y algunas apariciones de invitados especiales, como Apolo Papathanasio (Firewind), Englund Tom (Evergrey) y Tomas Lindberg (At The Gates y Lock Up) contribuyen con la creación de uno de los mejores discos del año y posiblemente del genero, en cualquier momento.

Al que le guste el death melódico, este disco le va a volar la tapa de los sesos.

10/10 y décimo séptima selección para "disco del año" de El Lado Oscuro (fanfarria aquí)






Galneryus - "Phoenix Rising" (Neo-Classical/Power)

Galneryus es una banda japonesa formada en el año 2001, con nueve discos (siete LP y dos EP) en su haber y un estilo muy bien definido dentro del Neoclásico, lo que viene siendo un subgénero donde la proeficiencia técnica destaca y va de la mano de elementos tomados de la música clásica, como su máximo exponente generalmente se señala a Yngwie Malmsteen.

 
"Phoenix Rising" es uno de los albums más esperados del año para los amantes del neo y todas las listas que pululan por la red  lo tienen en un lugar u otro, a mí me ha parecido un gran disco, con elementos de un 'punch' poco usual para el estilo, que no acostumbra a eso por no ser tan épico o bombástico como el Power o el True puros.

Estoy seguro que le va a gustar a los seguidores específicos, pues sigue una línea claramente trazada desde hace varios años, en la que también se ubican grupos como Dragonland, con el énfasis típico en la guitarra rápida y virtuosa de Syu (del que recomiendo también buscar sus trabajos en la banda de nintendo/power llamada Animetal, muy interesante). También algunos pasajes de los teclados sorprenden, en especial en Tear Your Chain, la mejor del disco, aunque todas son excelente, algunas incluso con elementos extraños como los growls de la canción The Rising.

Definitivamente la fuerza del neoclásico está de regreso con ese nuevo álbum, el cual es divertido, sólido y recomendable de escuchar, aunque algo demasiado meloso -a lo X-Japan- por momentos. Sus riffs ultra rápidos, impresionante velocidad del doble pedal en la batería y solos de guitarra muy pulidos que significan sólo una cosa: vale la pena disfrutarlo.


8/10

Bájalo






lunes, 3 de octubre de 2011

Wulfshon - "Prinnit Mittilagart" (Pagan/Black) ENTREVISTA EXCLUSIVA

Muy amablemente los miembros de la excelente banda argentina de Pagan/Black Wulfshon han accedido a realizar una entrevista para "El Lado Oscuro", la cual tengo el gusto de transcribir:





1.- En un mundo globalizado, donde japoneses tocan salsa, iraníes tocan metal y franceses tango, no me voy a sentar a discutir porque a unos argentinos les dio por el Metal Viking/Pagan, pero si quisiera saber ¿Como los recibe la audiencia en su país?
 
Principalmente estamos familiarizados con este estilo de música desde nuestro comienzo personal/individual. Nos ha influenciado de una forma muy importante tanto en aspectos liricos como musicales. Por otro lado, la audiencia de nuestro país, si bien está acostumbrada a escuchar bandas extranjeras del estilo, nos toman como referente del mismo aquí en nuestras tierras. Debemos destacar que la banda ha tenido una gran aceptación no solo a nivel nacional, sino internacional, desde el primer EP de 2008 “Awaiting the Ragnarök”.

2.- Su primer disco "Prinnit Mittilagart" me impresionó pero quisiera entender ¿Como nace?, ¿Que los motiva a crearlo?

"Prinnit Mittilagart" nace de la unión de dos compositores, Paulo Bianchi y Matías Taubas Oyola. Quienes unimos ideas y conceptos a raíz de la necesidad de expresar y llevar a Wulfshon a un nuevo plano.

3.- En lo musical suenan como una banda con largos años juntos, muy acoplada. ¿Es así? Dime quién hace qué y cómo llega a integrar Wulfshon 

El nivel profesional de la banda se ha forjado por la experiencia de cada uno de los miembros. Y eso es lo que nos hace sonar como una banda de larga trayectoria. Mas allá de los cambios de integrantes que hemos tenido últimamente, siempre logramos continuar con el mismo nivel profesional.

Como aclaramos anteriormente, somos dos compositores uniendo ideas, las cuales se complementan perfectamente ya que tenemos el mismo objetivo.

4.- El sur y el norte de América Latina está muy lejos entre sí, no sólo en distancia, ¿conoces lo que se hace en Colombia, Venezuela o México? ¿Tienen planeado hacer alguna gira para dar a conocer su música? 

Por suerte más allá de las distancias, siempre fuimos de mantener lazos con nuestros hermanos sudamericanos. Estamos en continuo contacto con bandas y seguidores de Sudamérica. En estos momentos estamos organizando la posible gira sudamericana 2012, en la cual intentaremos abarcar la mayoría del territorio. Este objetivo lo venimos planeando hace bastante tiempo ya que tanto nuestro público como nosotros tenemos las mismas intenciones de que esta misión sea realizada.

5.- ¿Que se vislumbra en el futuro de Wulfshon? ¿Tienen previsto firmar con algún sello?

Como futuro inmediato, la pre-producción de nuestro próximo trabajo discográfico, en este caso un EP con cuatro canciones en el cual grabarán los nuevos integrantes de Wulfshon, Fernando Larriestra en bajo y Martin De Angelis en batería. Tenemos pensado presentarlo en nuestra gira 2012 junto con "Prinnit Mittilagart".

Estamos recibiendo ofertas de diferentes sellos. Cuando este concreto el asunto lo publicaremos en nuestras redes oficiales.

6.- Aunque no me guste admitirlo, hoy por hoy todo grupo necesita su video, ¿Cuando veremos el de ustedes?

Justamente en estos momentos estamos organizando la filmación de nuestro primer video. Adelantamos que será realizado sobre la canción “Son ov Wolves”.

7.- ¿Cual es su mensaje, su filosofía... o es sólo pasarlo bien?

Además de pasarla bien, y disfrutar de lo que hacemos. Tenemos cada uno de nosotros una filosofía de vida, que nos lleva a una constante búsqueda personal y grupal, tratando de ser honestos con nosotros mismos.

8.- Por último ¿Se ven como los Rolling Stones, setentosos y sobre el escenario?

No precisamente como los Stones, pero si setentosos y sobre el escenario. Esperamos para ese momento haber sido una banda que dejó algo importante en la historia de la música.

¡Gracias por la entrevista y que haya suerte!

Entrevista realizada entre el 30 de septiembre y el 3 de octubre de 2011